Dudas Frecuentes

Dudas frecuentes: Categoría general

Aquí encontrarás una lista de Preguntas Frecuentes Generales. Observa que hay una lista de categorías de dudas a la derecha.


¿Quién eres y quién es el administrador de ajedrecista.com?

Me llamo Javier Gil. Soy Maestro Internacional y mi dedicación profesional es la de entrenador de ajedrez. Soy también el administrador de esta web. Los dominios ajedrecista.org y ajedrecista.net también apuntan a ajedrecista.com

¿Dónde vives?

Resido alternativamente entre Australia y España (tengo la doble nacionalidad). Entre el 2005 y el 2014 residí principalmente en Australia (allí es donde vive la mayor parte de mi familia) pero en 2015 me trasladé a España y con toda probabilidad residiré aquí unos cuantos años.

¿Puedo pagar por sus servicios con Paypal?

Sí, por supuesto. Los métodos de pago aceptados son tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Paypal.

¿Qué ocurriría con los servicios contratados si su web cerrara?

¿Te refieres a algoa sí como lo que ocurrió hace unos años con kasparovchess.com? ajedrecista.com lleva abierta más de 15 años.
Haz click aquí para repasar nuestro historial en los archivos de google.
He sido entrenador profesional durante más de 20 años. En el improbable caso de que ajedrecista.com tuviera que cerrar y hubieras pagado por adelantado por algunos de nuestros servicios, recibirías un reenvolso completo equivalente al número de horas contratadas no realizadas.
No creo que ganar unos euros más compensara por el daño a la reputación que hemos adquirido por la calidad de nuestros servicios durante más de 15 años.

Tienes una bonita web y ahora buscas "sacarle tajada".

En una palabra: No. He dedicado una gran parte de mi vida tanto a las tecnologías de internet aplicadas a la enseñanza del ajedrez. Hace más de 20 años puse en funcionamiento una BBS (chessnia bbs) dedicada al ajedrez, una de las primeras en el mundo. He escrito más de 10.000 mensajes en foros de ajedrez en castellano. foros de ajedrecista.com y miles más en otras webs.
Esta web es el fruto de varios cientos de horas de trabajo. Mis planes de entrenamiento se basan en mucho esfuerzo. Ficheros originales que he tardado años en completar. Todo se reduce a 2 palabras: pasión y dedicación.

Cuando visito su web aparecen algunos errores gráficos en alguna página. Es como si hubiera algún error con el código o el diseño.

Eso es posible, pero lo más frecuente es que el error esté causado por el navegador "Internet Explorer". Aprecio mucho la calidad de algunos productos de Microsoft, pero mi recomendación es que utilices "Chrome" como navegador principal, o como segunda alternativa, Firefox.